tag:blogger.com,1999:blog-2620907908957656988.post5671495895010994315..comments2023-08-09T12:30:58.051+02:00Comments on Blog de tasadores: La fábricaJositomonhttp://www.blogger.com/profile/02319778591998041487noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-2620907908957656988.post-12238487247160329952013-05-07T13:39:18.313+02:002013-05-07T13:39:18.313+02:00Pues gracias por estar ahí siguiendo el blog. En c...Pues gracias por estar ahí siguiendo el blog. En cuanto a tu comentario, yo creo humildemente que tu visión no es la correcta. Un restaurante no tiene en nómina al pescadero que le vende el pescado. Le paga por cada pescado. Y si el restaurante deja de comprarle, tendrá que buscar otros clientes. Como digo en el post, los tasadores son proveedores, no empleados. Su empresa, en realidad, son ellos mismos, y la sociedad de tasación, su cliente. Un saludo.Jositomonhttps://www.blogger.com/profile/02319778591998041487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2620907908957656988.post-66444924612763460802013-05-07T13:33:52.111+02:002013-05-07T13:33:52.111+02:00Gracias María. Realmente no hay diferencia. Una pa...Gracias María. Realmente no hay diferencia. Una parte importante del control de las empresas lo constituyen los centros de costo, que básicamente controlan lo que ganan/generan/consumen los departamentos de las empresas, y para hacer esos cálculos no hay diferencias entre productos y servicios. Todos por igualJositomonhttps://www.blogger.com/profile/02319778591998041487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2620907908957656988.post-3637960855669958042013-05-04T17:08:30.674+02:002013-05-04T17:08:30.674+02:00Bueno, si es verdad. Tu profesor tenía toda la raz...Bueno, si es verdad. Tu profesor tenía toda la razón. Un producto y un servicio se debe de vender más o menos igual. Si hacemos caso de los standards internacionales a través de su normativa ISO 9001 de gestión de la calidad, ésta deja claro que puede ser aplicada tanto en una empresa de venta de productos, como en una empresa de servicios. Me gustó tu post.<br />Un saludo,<br />María de los Reyes <br />@inmoarosaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07487350159789381990noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2620907908957656988.post-82625789956659450212013-05-03T09:49:08.055+02:002013-05-03T09:49:08.055+02:00Hola Jositomon. Es una forma de verlo. Otra forma ...Hola Jositomon. Es una forma de verlo. Otra forma de verlo es que en esa fábrica los trabajadores de su línea de montaje se tienen que dar de alta en autónomos y facturan a la fabrica a fin de mes solo por las piezas que la fábrica consigue vender. De esta forma, la fábrica se ahorra nóminas, seguros sociales, vacaciones, indemnizaciones, etc... así la fábrica siempre gana y al trabajador lo único que le queda es estar pluriempleado en todas las fábricas que pueda y rezar... Muchas veces, ese trabajador cuando ve que la fábrica no vende, se tiene que tirar a la calle a buscarle clientes a la fábrica o porque directamente el dueño de la fábrica lo "sugiere" a sus operarios, así consiguen trabajo para la fábrica y pueden facturar a fin de mes algunas piezas más. Y claro, cuando tu haces tus gestiones comerciales y das la cara y consigues que esos clientes encarguen muchas piezas a tu fábrica, empiezas a no tener claro quien es el cliente aquí...<br />Saludos y muchas gracias por tu blog, lo sigo desde hace mucho tiempo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2620907908957656988.post-78217286919942984172013-04-25T11:34:36.197+02:002013-04-25T11:34:36.197+02:00Yo, como tasador "externo" siempre he te...Yo, como tasador "externo" siempre he tenido claro quién es mi cliente: la empresa que me paga y me proporciona los clientes. Cuando llamo a las personas de contacto simpre lo hago en nombre de la empresa "X", sólo a continuación, si el cliente no sabe de qué le hablo, le explico que es de parte del banco "Y". De esta manera, se evitan las presiones del propio banco o del cliente final.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08381273080485653463noreply@blogger.com