viernes, 12 de febrero de 2010

Micropost: Fusiones de sociedades de tasación


Era inevitable y ya está ocurriendo. Primero fueron las Cajas, ahora vienen los demás. El pasado mes de septiembre, Arco valoraciones e Innotasa acordaron su fusión para crear la quinta compañía del sector. Según ATASA la nueva compañía pretende facturar 10 millones de euros durante 2010. Mucho me parece a mí, en mi humilde opinión.

Llegarán otras fusiones? Veremos si hay nuevos movimientos en el sector.

2 comentarios:

  1. ¿Y quien quiere la responsabilidad de una tasadora vinculada a una caja? ¿crees que algún inversor "comprará" ese riesgo... No estoy en contra de que las cajas y bancos tengan tasadoras propias, siempre que no tasen para si mismos. Las presiones son impresionantes y el riesgo pais, se acrecienta con este tipo de cosas que son difíciles de explicar fuera...y dentro.

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene una doble lectura. Las tasadoras que no tienen como máximo accionista a una entidad bancaria tienen otro tipo de presiones. Muchos compañeros se han quejado de que les obligan a "adaptar" las tasaciones para que la tasadora no pierda el cliente. Hay quien dice que los tasadores deberíamos ser funcionarios públicos. Hay para todos los gustos.
    Saludos.

    ResponderEliminar