Éste ha sido mi escritorio los últimos dos años y medio |
Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual.
Isaac Asimov (1920-1992). Escritor y bioquímico estadounidense.
El cambio es la única cosa inmutable.
Arthur Schopenhauer (1788-1860). Filósofo alemán.
Así, como quien no quiere la cosa, llevo más de 11 años en el sector de las tasaciones. Los primeros años los recuerdo con nostalgia. Fueron años muy buenos. Luego vino una época más dura que me obligó a pensar diferente, a aceptar el cambio como una constante. He estado en terreno y en oficina, formando parte de un equipo y llevándolo, en el pupitre y en la pizarra, en el norte y en el sur.
Un amigo mío dice que la vida son etapas, y las etapas o las quemas tú o te queman a ti. De alguna manera, llevo un tiempo sintiendo que esta etapa se agotó para mí, que necesitaba moverme. Y os seré sincero: me ha costado saber hacia dónde. Menos mal que la gente que me rodea me conoce mejor que yo, me tienen paciencia y me guían mejor de lo que yo lo haría.
Hoy he apagado el ordenador de mi oficina como cualquier otro día, he recogido los pocos papeles que tenía por medio como cualquier otro día, he agarrado mi abrigo (aquí es invierno) como cualquier otro día. Pero hoy no es cualquier otro día. Hoy me he llevado algunas cosas que eran mías (mi querida taza entre ellas). Hoy me he despedido de mi equipo dando un abrazo a cada uno de ellos y agradeciéndoles la paciencia que han tenido conmigo. Me he despedido del resto de mis compañeros de la Mesa de Visado deseándoles lo mejor. He mandado mails a clientes para darles las gracias por toda la confianza que me dieron. Hoy ha sido mi último día en Tinsa Chile.
Mañana tomo un avión con mi familia para volar a mi querida España. Vacaciones merecidísimas. Desconexión total. Nada de ver el mail del trabajo aunque sea de vez en cuando. No. Todo familia, restaurantes nuevos por conocer, amigos, cafés, playa, libros, cine y alguna escapadita.
Y a la vuelta a Chile: nuevo proyecto. Nueva etapa. Ilusionante. Un nuevo cambio. El cambio constante. Con muchas ganas, pero después de las vacaciones. Como siempre, os iré contando. ¡Hasta entonces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario