jueves, 15 de diciembre de 2011

Nueva herramienta para tasar: Myreport

Una de las cosas que más nos gusta de hacer el blog es que poco a poco se va creando una comunidad interesantísima formada por todos vosotros y también por gente que aporta su grano de arena al sector para hacernos las cosas más fáciles. Justo en el post anterior hablábamos de procesos de automatización en la labor de los técnicos de tasación y poco antes de publicar ese artículo, se ponían en contacto con nosotros el equipo de www.myreport.es para comunicarnos que lanzan una aplicación específica para los tasadores de inmuebles y peritos judiciales. La aplicación se llama "Myreport tasadores" y está disponible para tabletas Android de 7" y 10". La aplicación permite la toma de datos "in situ" (pedonad el latinajo) para luego poder mandarlos por mail de forma que parte del trabajo de gabinete queda resuelto en el propio lugar de la toma de datos. Yo creo que sin duda, esta es la tendencia hacia la que nos dirigimos. La portabilidad y la movilidad empiezan a ser (y yo apuesto porque acabarán siendo) parte fundamental de nuestro sector, como también lo son del resto del mundo (estoy preparando un artículo sobre estas cosas que lanzaremos en breve). Para muestra, un botón: ¿no os parece maravilloso leer este artículo que he escrito en un Starbucks? Brindaré con mi café latte por ello.

Como podéis ver en la web de myreport, el programa permite la generación de planos (ya hemos visto en el blog varias aplicaciones que permiten dibujar planos en el lugar), obtener la documentación catastral de forma inmediata, por supuesto realizar fotos y finalmente, algo que me ha parecido muy interesante: la consulta de testigos tomados de la base de datos de nestoria. Con respecto a esta última aplicación, hay que decir que no valdrá para todas las sociedades de tasación, dado que muchas exigen testigos de sus propias bases de datos, pero siempre es interesante tener una referencia del posible valor de forma inmediata. No obstante, yo insisto en la necesidad de verificar por uno mismo los valores (entre otras cosas, porque para eso nos pagan, y no sé vosotros, pero yo no me la juego en ese sentido). En este sentido también hemos visto en el blog aplicaciones que realizan esta misma función.

El coste de la aplicación es de 39€ + IVA, según está publicado en la web. Nosotros no hemos podido probarla, dado que no diponemos de tabletas Android (ya sabéis que yo soy de iPhone), así que si os animáis alguno, por favor, dadnos vuestra opinión.

Hemos encontrado un defecto enorme en la aplicación y es que NO ha patrocinado este artículo, así que nos toca seguir trabajando. Así no hay quién se retire...

No hay comentarios:

Publicar un comentario