Recomiendo escuchar el audio de la entrevista contenida en este artículo del blog de José Luis Ruiz Bartolomé, en el que el mismo José Luis y Alfonso Benavides, responsable Inmobiliario de la firma de abogados Clifford Chance, hablan de este vehículo de inversión, que a mi modo de ver, va a aportar mucha transparencia a un sector tradicionalmente opaco en nuestro país. Destaco cuatro ideas:
1. Las SOCIMI son sociedades anónimas que cotizarán en bolsa, cuyo objeto será obtener beneficios del alquiler de inmuebles de cualquier clase. Eso significa que que cualquiera, incluidos tú y yo, podemos invertir en ellos.
2. Los impuestos los tributa el accionista sobre los dividendos, mucho más ventajoso que si tributara la SOCIMI por impuesto de sociedades.
3. Es obligatorio que la sociedad reparta al menos el 80% del beneficio obtenido por las rentas y el 50% de las ventas de activos (inmuebles). El resto lo debe reinvertir.
4. No lo dicen en la entrevista, pero los activos inmobiliarios de las SOCIMI deben ser tasados periódicamente por una sociedad de tasación homologada.
domingo, 17 de noviembre de 2013
Micropost: las SOCIMI en pocas palabras
Etiquetas:
entrevista,
inversión,
LinkedIn,
SOCIMI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario