jueves, 4 de noviembre de 2010

Micropost: consideración del margen de negociación en muestras de inmuebles

Ojo a la hora de seleccionar testigos. Lo hemos dicho muchas veces en el blog pero ahora por otro motivo. En idealista.com han detectado un record en el número de bajadas de valor de los pisos ofertados. Casi 23.000 ofertas han rebajado su precio una media de casi un 8%. Muy seguramente este fenómeno se deba a la proximidad del final de desgravaciones en ayuda a la vivienda prevista para enero.

Esto significa esencialmente que la situación de los vendedores es muy comprometida y por lo tanto, es muy probable que el comprador potencial tenga un margen de negociación que se deba considerar a la hora de determinar el valor de tasación (recordad que nuestros valores han de ser sostenibles en el plazo medio). Así que, insistimos, ojo a la hora de meter valores en nuestras bases de datos.

Podéis ver los números de idealista.com aquí: octubre negro: récord histórico de bajadas de precio en idealista.com (gráfico) — idealista news

2 comentarios:

  1. Añadir, además, que los bancos van a subir el diferencial del tipo de interés de las hipotecas, con lo cual el comprador, una vez que se le agote el tiempo de poder escriturar antes del 1 de enero del 2011, va a hacer sus cálculos de lo "menos" que recibirá por desgravación y lo "más" que pagará de intereses. Esto provocará que esté dispuesto a pagar menos por el mismo bien, por lo que las negociaciones del precio de los pisos seguirán a la baja.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Pues todo eso hay que reflejarlo en un informe de tasación.

    ResponderEliminar