lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Somos útiles!

"Yo soy yo y mi circunstancia."
José Ortega y Gasset (1883-1955). Filósofo y ensayista español.

Es muy curioso cómo la percepción que se tienen de las cosas varía atendiendo a los contextos en los que se encuadran. Dependiendo del marco, el cuadro puede resultar más o menos llamativo. Hace bien poco, la tónica general era que los tasadores eramos unos prevalicadores que manipulábamos los valores para atender a los intereses de ciertas organizaciones cuyo único objetivo es el mal y que se esconden bajo las tapaderas de unas cosas llamadas "bancos". Bueno, para mucha gente aún somos los culpables de los males del mercado inmobiliario.

Sin embargo, he detectado que últimamente la tendencia cambia. Como ya prácticamente nadie tiene ni idea de cuanto vale un inmueble (se habla de sobrevaloraciones del 10, del 17 o hasta del 50%) una segunda opinión no viene mal, y se recurre a los tasadores. Pues lo celebro, porque eso significa que seguimos siendo útiles para la sociedad. Jesús Encinar, fundador de idealista.com, y que se ha comprado por primera vez un piso ahora, ha recurrido a una tasación para poder negociar, y en la web de Pisosfeel.com también recomiendan acudir a tasadores para saber por dónde van los tiros.

Así que seguimos siendo útiles. Y tenemos la responsabilidad de seguir estando en la vanguardia y de seguir adquiriendo conocimiento. Así que a seguir formándonos.

Podéis ver los enlaces a los que me refiero aquí:
JesusEncinar.com: Me he comprado un piso
Tasaciones inmobiliarias: Si vas a comprar un piso, tásalo antes

1 comentario: