domingo, 14 de noviembre de 2010

Micropost: confirmado: hay compromiso




Nuestra red de espías ya nos ha confirmado lo que algunos apuntásteis y a todos nos daba en la nariz: existe un acuerdo entre los antiguos dueños de Tinsa (las cajas de ahorros) y los actuales (el fondo Advent) por el que las primeras seguirán realizando sus encargos de tasaciones a la tasadora líder de España.

Quedan dos cosas pendientes: cuánto va a durar ese acuerdo y como afectará a ciertas fusiones entre cajas (siendo el ejemplo más conflictivo el de la fusión entre Bancaja (Tinsa) y Caja Madrid (Tasamadrid) y cómo se organizarán estas dos entidades.

2 comentarios:

  1. Un contacto mio dice que la separación de las cajas de las tasadoras no es obligataria, y por tanto la compra de Tinsa por Advent que ha sido voluntaria. Pero que en la venta, existe un acuerdo para mantener volumen de tasaciones con las cajas.

    Yo como no trabajo para tinsa estoy muy disgustado. Para el que trabaje con tinsa estará de suerte, el monopolio sigue vigente.

    ResponderEliminar
  2. El Banco de España aún no ha publicado ninguna ley o normativa que obligue a desvincular del accionariado de las tasadoras a las entidades bancarias, pero todo parece que será así, por eso Tinsa se ha adelantado. Si quieres saber más sobre el tema, mira todo lo que hemos publicado sobre Advent en el blog pinchando aquí:

    http://blogdetasadores.blogspot.com/search/label/advent

    Desde luego que ha la compra ha sido voluntaria.

    ResponderEliminar