viernes, 25 de febrero de 2011

Humor: Anecdotario

Me vais a permitir compartir un montón de anécdotas de las que hemos visto en diferentes tasaciones de diferentes sociedades de tasación que por unas cosas u otras, hemos tenido que leer. Hemos recopilado unas cuantas y la verdad es que son desternillantes. Seguro que todos hemos cometido alguna tropelía de estas. Se trata de un montón de frases literales sacadas de diferentes informes de tasación de distintos inmuebles por España. No os lo toméis a mal si en alguna os sentís identificados. Al contrario. Gracias por la aportación:

  • "Una de las habitaciones se encuentra cerrada mediante candado. Puede indicar que existen arrendamientos." (O que guardan un tigre, uno nunca sabe).
  • "No se ha podido acceder al interior del inmueble, pero en la medición realizada “in situ” se comprueba que la superficie del inmueble es de 93m2." (me ha dejado loco...)
  • "Descripción sobre la ocupación del inmueble: Propietario Registral: Se desconoce; Ocupado: Sí; Ocupante: El ex marido de la propietaria registral: Fulanita de tal." (A ver, si tampoco es que tengamos que hacernos íntimos de los propietaria. Con que nos digan el nombre, ya podríamos quitar lo de "se desconoce"...)
  • "Comentario del técnico: “HE PUESTO UN CONDICIONANTE EN “OTROS” ( Sobre la no indicación de la superficie construida en la descripción registral ) Y NO SALE EN EL informe". Respuesta del técnico de control: “No lo pongas en “OTROS”". (Arte y figura del técnico de control)
  • "Se advierte que no se ha dispuesto de documentación catastral del inmueble. La adjunta se ha obtenido de la Oficina Virtual del Catastro." (Hombre, si esa vale. No hace falta que venga el director del catastro en persona a dártela)
  • "Distribución Interior del piso: Sala, cocina, baño, dos dormitorios, almacén y gallinero". (De lo más normal. ¿Dónde se meten las gallinas en un piso si no?).
  • "Criterios de medición - La superficie adoptada es la construida, contabilizando exclusivamente el 50% de la superficie de la terraza más la parte proporcional de elementos comunes". (¿El piso no cuenta?)
  • Tenencia y Ocupación - Por signos externos la vivienda se encuentra ocupada. Vehículos en el exterior, perros (dobermans)", … (está bien que nos expliquen la raza del perro...)
  • "Se hace constar que el inmueble se ubica en una barriada donde recientemente se produjo un ajuste de cuentas entre dos familias de etnias gitanas con resultado de bastantes muertos" (De acuerdo en que deberíamos cobrar plus de peligrosidad en ciertas ocasiones, pero un informe no es el lugar para reivindicarlo, por favor)
  • "El solicitante coincide con el ocupante, por lo que la tasación a efectos hipotecarios solo tiene validez para el ocupante." (Esto es como lo de "la parte contratante" de Groucho...)
  • "No hay signos visibles de ocupación. Dada la falta de seguridad del barrio donde se ubica la finca, este técnico no ha explorado a fondo dichas circunstancias." (No es el mismo técnico de las etnias gitanas, que conste).
  • "La vivienda está ocupada por el usufructuario. El usufructuario se haya fallecido." (Debe ser muy impresionante encontrarse con un fallecido en una visita).
¡Contadnos vuestras anécdotas, por favor!

3 comentarios:

  1. Muy bueno lo de la raza de perro y encontrarte con un fantasma en la visita.
    Del comentario sobre los asesinatos de la barriada, creo que no está del todo mal. El índice de criminalidad es un circunstancia que puede repercutir en los valores de mercado del entorno; mencionaste algo en un post sobre la criminalidad por barrios de Londres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tasando un Puticlub de carretera (como ILAE) quedé con el gerente por la tarde temprano para evitar malos-entendidos con los clientes. Al tener que visitar alguna de las habitaciones, el gerente llama y le dice a a chica:
    - Fulanita (sic) sal a trabajar un poco antes y deja entrar al tasador que va a hacer unas fotos.
    LLego a la habitacion, y la chica me abre la puerta con un minusculo tanga puesto, y la digo.
    - Perdon, espero a que se vista y entro luego.
    - Cariño, ya estoy vestida para ir a trabajar ¡¡¡
    Te puedes imaginar que enrojecí hasta las cejas. Por cierto, que luego hacer las fotos dentro fue de lo mas dificil si queria hacer ua foto light: no habia forma de evitar juguetes o tangas....

    ResponderEliminar