viernes, 10 de septiembre de 2010

Micropost: Tinsa ya no es de las Cajas

El próximo día 20 de septiembre se suscribe el acuerdo por el que las Cajas accionistas de Tinsa venden sus participaciones al fondo de capital riesgo estadounidense Advent, tal y como ya habíamos visto anteriormente en el blog. Falta la ratificación del Banco de España, pero no se prevén problemas dado que la entidad reguladora está a favor de la desvinculación de las empresas tasadoras y las entidades financieras.

La noticia no es buena ni mala. Es simplemente un acuerdo comercial. Pero permitidme que indique que muchos medios aplauden la operación indicando que las entidades bancarias tienen muchos intereses inmobiliarios como para poder poseer tasadoras. Esta claro que un fondo de inversión inmobiliario no tiene intereses inmobiliarios.
P.D.: Se romorea que este mismo fondo, Advent, va detrás de otra tasadora: Servatas, que ahora es propiedad de las cajas vascas: BBK, Caja Vital y Kutxa.

2 comentarios:

  1. Quizás hasta le venga bien un poco de competitividad en este mundo de tiburones.Un conocido de Tinsa no hace más que repetir que estos americanos llegarán y harán limpieza jodiéndolo todo. Jositomón: ¿any news about Tasamadrid y las fusiones de cajas?

    ResponderEliminar