miércoles, 20 de octubre de 2010

Micropost: Banco de España insiste en la desvinculación

Nuestros espías siguen trabajando a toda máquina. Nos han filtrado este articulillo sobre la postura del Banco de España con respecto a la vinculación de las tasadoras y las entidades financieras. No os quedéis en el titular. No se especifica nada concreto en el artículo, pero desde luego es la postura que adopta la entidad reguladora al respecto y que va a marcar el futuro inmediato del sector.

Tampoco se especifica cómo va a actuar el Banco de España para evitar que las tasadoras caigan en manos de dueños sin intereses inmobiliarios, como ya hemos indicado en el blog.

Y yo sigo insistiendo en que la vinculación de las tasadoras a las entidades financieras no significa obligatoriamente que se tasen los inmuebles "a la carta" ni la desvinculación garantiza la objetividad total.

Podéis leer el artículo aquí: Ugtcajamadrid - El Banco de España impone a las cajas la venta de sus tasadoras para ordenar el mercado hipotecario: "

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, casos se han visto en ambos lados. Peor favor hacen a la objetividad las presiones de los bancos y la fuerte dependencia económica de las sociedades de estos cuando no son propias. La relación bancos-tasadoras roza, en muchos casos, el incumplimiento de la ley de competencia desleal.

    ResponderEliminar
  2. Josito has leido esto:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Blanco/corrige/Zapatero/afirma/precios/casas/deben/bajar/elpepueco/20101026elpepueco_4/Tes

    Esperamos tus análisis¡¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, ya era hora de que el banco de España obligara a las cajas a desvincularse de sus tasadoras. Es la única manera de que haya total transparencia. De hecho, yo siempre he oido rumores de que en Tasamadrid se tasa mas alto debido a presiones, ya sea subiendo el unitario o utilizando una superficie ccc mayor de lo que debiera. En fin, que a ver si el pastel de las tasaciones se reparte mejor entre todas las tasadoras y no las acapara casi todo Tinsa y tasamadrid.

    ResponderEliminar