viernes, 1 de octubre de 2010

Ratemystreet: utilizando la web para valorar entornos

De vez en cuando hacemos descubrimientos que nos gusta compartir. Hemos dicho varias veces en el blog que a la hora de valorar inmuebles, especialmente los locales comerciales, el entorno es fundamental. Ya sabéis lo que dicen los gurús del mercado inmobiliario: location, location, location. También he dicho en alguna ocasión que para valorar locales comerciales es fundamental "darse una vuelta por el barrio", hacerse con la vida que hay, el gentío, la actividad, si hay diferencias de una calle a otra, qué tipo de comercio se da...


La red es un elemento de trabajo más. cada vez más infiltrada en todas las profesiones, la nuestra, la de la valoración, no es una excepción. Hemos encontrado esta web, http://www.ratemystreet.org/ donde precisamente se hace esto de lo que hablábamos en el primer párrafo: se valoran entornos. Se hace de una forma muy rudimentaria. Cualquiera puede teclear una calle (la web está basada en la tecnología de google maps) y decir lo que le parece de ella mediante un sistema de puntuación de diversas categorías (ancho de calle, seguridad, tráfico...) y se genera una puntuación global. Además, aquí en España no está muy implantado, así que hay pocas revisiones.


Sin embargo, es un paso en la explotación del potencial de la red. Si el sistema estuviera muy extendido, podría a llegar a considerar campos que a nosotros si nos interesan (tipo de comercio, tráfico de peatones, actividad...) y que sí nos podrían ser útiles para considerar más precisamente las condiciones del entorno. Sigo pensando que el "paseo" es inevitable, pero una ayuda más no está mal.

Visto en: wwwhat's new?

No hay comentarios:

Publicar un comentario