martes, 31 de agosto de 2010

Micropost: Habrá AutoCAD para Mac, iPad y iPhone


Hace bien poquito nos quejábamos en un post de que no había ninguna aplicación para gadgets tipo iPhone que ofreciera un servicio CAD adecuado. AutoDesk parece que se pone las pilas, como podemos ver en este post de ALT1040, y anuncia que en octubre sacarán (en realidad, volverán) a Mac y de ahí al teléfono de la manzana, y también al iPad. A ver qué tal les sale la aplicación y podemos empezar a sacar planos decentes directamente desde la visita. Ahorro de tiempo y dinero.

4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmm ahora las preguntas:

    --> ¿precio de licencia?
    --> ¿Manejo en IPAD?. Seria interesante verlo.

    Me parece genial la idea y la implantación pero tambien seria genial que gente que hace el blender para Linux, sacara tambien algo útil y de licencia libre para todas las plataformas de software.

    Josito, además yo creo que esto es el principio. No nos extrañemos que en unos años saquen software de tasación que vaya implementado en Iphone, smartphone, etc.. y directamente te haga el documento.

    Lo unico que le veo malo es el costo, no creo que AUTODESK venda las licencias nada baratas.

    ResponderEliminar
  2. Apa, yo tampoco creo que resulte barata, pero hay dos cosas a considerar:
    -La experiencia de TOmTom, que también sacó aplicación en itunes y falló el tiro. 99€ por bajarte su navegador en el iPhone es mucha pasta y creo que calcularon mal.
    -El hecho de que AutoDesk se anime, sin duda llevará a otros desarrolladores a sacar aplicaciones aceptables. Con el iPad o el iPhone tampoco quiero dibujar un proyecto entero, pero si el plano de una casa, lo que es bastante más sencillo.

    Creo que vamos a ver cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Mira Josito.

    http://blogingenieria.com/software-ingenieria/cad-para-dispositivos-mviles/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post, Sergio, me has descubierto otro blog interesante.
    El único programa que dan para iPhone, el CadTouch, es absolutamente inmanejable. Creeme, que lo he tenido y lo borré por no servir para nada.
    Hay otro, llamado SitePAD, pero no lo he probado. Un saludo.

    ResponderEliminar