martes, 28 de septiembre de 2010

Ranking de tasadoras 2009

Hace poco publicábamos en un post sobre cómo notan las sociedades de tasación la crisis, que no habíamos podido encontrar rankings de facturación de empresas tasadoras desde hace unos 4 años. Evidentemente nuestra búsqueda no había sido demasiado exahustiva y vamos a desquitarnos. Aquí están dos tablas extraídas de la publicación especializada en construcción Metros2 donde están pormenorizados los ranking del 2009. El primer cuadro es por facturación y beneficios de cada empresa. El segundo cuadro refleja el ranking por importe tasado y por número de tasaciones realizadas. Sólo hemos puesto las primeras posiciones que entendemos que son las más interesantes. Les echamos un ojo y las comentamos:




Cosas interesantes que yo veo en las dos tablas:
  1. la primera posición de Tinsa en ambas, con una más que considerable diferencia con respecto a las segundas posicionadas en cualquier parámetro considerado. No es de extrañar que Tinsa haya sido el objeto de deseo del fondo de inversión Advent, como ya hemos dicho en otros posts.
  2. También me parece destacable el paso de Tasamadrid de segunda por importe tasado y número de tasaciones realizadas o cuarta por benefecios.
  3. Muy significativo el número de tasaciones que realiza Valtecnic, así como el paso de 11ª por importe tasado a tercera por benfecios. En la misma línea, me parece muy significativo que en el bloque más que consolidado de las "grandes" (Tinsa, Sociedad de Tasación y Tasamadrid) se haya colado Valtecnic. Sin duda la labor comercial de su director general, Antolín Arquillo, ha pesado mucho en este número.
  4. El aumento del 11,3% de facturación de Gesvalt. dato muy positivo para ellos sin duda.
  5. La pérdida de casi un 30% de Cohispania también en facturación. Muy mal dato que estará haciendo mucho daño a esta empresa.
En próximos posts vamos a ir analizando a las grandes empresas del sector. Un análisis que no va a ser muy exahustivo (tenemos medios muy limitados, lo sentimos), pero si va a ser interesante, ya veréis.

2 comentarios:

  1. Como siempre Tinsa, se lleva casi todo el pastel de las tasaciones. ¿Porque el banco de españa no obliga a los bancos a elegir una tasadora de forma aleatoria cuando van a pedir una tasacion? Esta norma es de obligado cumplimiento para las sucursales de Banco Popular. Asi no hay pretasaciones en las que el trabajo se lo lleva la tasadora que "puje" mas alto aunque esté mal hecha. Estoy cansado de hacer pretasaciones, y luego me entero de que el banco en cuestion se lo ha asignado el encargo a otra tasadora, simplemente por pujar más alto.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    ahora la palma se la lleva Valtecnic, como hacen unas tasaciones de risa es lo que interesa a los bancos, hemos pasado de un extremo a otro, yo creo que tampoco es justo que se tase muy muy a la baja, además ahora los bancos si les compras un piso de su cartera dan el 100% y asumen ellos los gastos pero si el cliente opta por un piso de un particular solo dan el 70% y encima la provisión de fondos en lugar del 10 te piden un 11%.

    ResponderEliminar