jueves, 11 de agosto de 2011

Micropost: Así está el sector

Interesantísimo resumen que hace sobre el sector de las tasadoras El Confidencial.
A pesar de las terribles bajadas de beneficios (70% desde el 2007), permanecen activas 55 de las 57 empresas tasadoras que operaban hace cuatro años cuando comenzó la crisis.

Podéis leer el artículo completo aquí.

7 comentarios:

  1. El artículo ha extraído la información de la publicación del BdE sobre la actividad de 2010. En este enlace hay muchos más datos.
    http://www.bde.es/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/11/Jul/Fich/art6.pdf

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Ernesto. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti.
    Si ya has podido ver el pdf. me llama mucho la atención el valor medio de las viviendas en las Islas Baleares (gráfico 2); sabía que los precios allí estaban muy altos, pero no tanto como para superar a todas las demás comunidades autónomas e incluso a los precios de viviendas en ciudades como Madrid y Barcelona.
    Por otro lado en el mismo gráfico, con graduación del color claro (2006) a oscuro (2010) se observa una mini-campana de Gauss de crecimiento de caída de precios, cuanto más baja es la barra oscura respecto de las anteriores, mayor caída porcentual (por ejemplo Navarra, La Rija).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Llama la atención que el porcentaje de bajada de ingresos de las tasadoras sea menor que el porcentaje de bajada de los pagos a tasadores.

    ResponderEliminar
  5. Buen dia,
    necesitaria comunicarme con ustedes, mi mail es marielaa-l@hotmail.com.ar. Espero su mensaje para poder conversar sobre un asuntillo importante.

    Muchas gracias
    de Tasaciones online gratis

    ResponderEliminar
  6. Marielaa1, puedes enviarnos cualquier cosa a consultasbdt@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar