martes, 2 de agosto de 2011

Micropost: Catastro y Registro unificarán sus datos

Según publican en pisos.com, como resultado de la publicación de la Ley de Economía Sostenible, ambas instituciones tendrán que unificar sus datos inmobiliarios para que cada finca registral esté perfectamente definida sin ninguna dualidad.

Quizá nos podamos ahorrar a partir de ahora incluir la ficha catastral, dado que si son los mismos datos que los registrales, no tiene mucho sentido repetir la información.

4 comentarios:

  1. Van a tener un problema enorme, porque, salvo en inmuebles más/menos recientes, casi nunca coincide sus datos. Y no hay que decir sobre las diferencias de datos en terrenos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que habrán pensado el tema y estarán trabajando en ello. Lo que no tiene sentido es que sigan dando cada uno un dato diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo ya que debían estar conectados por Ley, así que una más bienvenida sea. Espero por lo menos que lo cumplan con las viviendas nuevas. Por cierto, ya que van a estar conectadas, debería también incluir a las administraciones municipales (Ayuntamientos)

    ResponderEliminar
  4. A los registradores no les va a gustar nada, ya estaban trabajando en una alternativa gráfica equiparable a catastro.

    ResponderEliminar