lunes, 27 de julio de 2009

Comienzo... Un blog hecho por profesionales para gente que no lo es.

Este blog, es de profesionales para gente que no lo es.

Durante la última década me he dedicado al mundo de la valoración inmobiliaria. Asesoramiento a grandes empresas y particulares, garantía hipotecaria, aprovisionamiento de seguros... Suelos, viviendas, locales... Todo lo que se puede uno imaginar. Durante todo este tiempo, he venido percibiendo un común denominador: el perfecto desconocimiento de la gente por lo que está pagando. Por SU tasación.

Muy poca gente sabe por qué va un técnico a su domicilio y lo mide todo. Nadie entiende por qué debe pagar algo que no está pidiendo (ellos piden una hipoteca, no una tasación), las entidades bancarias creen que están ahí para que el técnico les diga lo que quieren oir... En fin, desconocimiento general, porque nadie ha explicado que es lo que hacemos.

Pues lo voy a intentar, poco a poco en este blog. Espero que contando con la ayuda de otros profesionales, aportando explicaciones y experiencias. Intentaremos arrojar un poco de luz sobre todo esto. Sobre todo ahora que nuestro sector es tan delicado y surgen noticias sobre él cada dos por tres.

Bienvenidos todos!!

2 comentarios:

  1. Hola Josito, enhorabuena por tu blog lo veo una manera muy interesante de enseñar el mundo de la tasación.

    Aprovecho para preguntarte una cosa:
    Soy arquitecto técnico y queria saber que cosas debería hacer para dedicarme al mundo de la tasación inmobiliaria. Pues no se si hay que hacer un curso, examen, etc...

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Pues estamos preparando un past al respecto, así que permanece atento Sergio.

    Gracias por la ebhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar