miércoles, 29 de septiembre de 2010

Humilde seguimiento a la huelga


¡Atención! Este post NO tiene contenido político. Vaya por delante, no os preocupéis.

Para los que nos leen desde fuera de España, decirles que hoy ha sido jornada de huelga general convocada por los principales sindicatos de trabajadores del país. A esta hora los líderes sindicales estarán lanzando sus discursos a la masa que les ha seguido en la manifestación que había convocada esta tarde (suponemos). Como quiera que también afecta a nuestro sector, y cualquier cosa que afecte a nuestro sector sabéis que es digna de publicarse aquí, en BdT hemos hecho un pequeño y humilde seguimiento a la huelga. Hemos lanzado a nuestros espías en las empresas tasadoras y hemos contactado con técnicos que nos han comunicado cómo han vivido ellos la jornada de protesta. La verdad es que se pueden extraer varias cosas en común, que enumeramos a continuación:
  1. Los servicios de control técnico de las empresas tasadoras han funcionado normalmente (no hemos contactado con todas no trabajamos para todas, pero por lo que nos cuentan nuestros compañeros/espías, no ha habido problemas para hablar con ellos).
  2. Las entidades bancarias han trabajado también. Han seguido mandando encargos y ha habido tráfico de mails. Algún compañero (y al ser más de uno nos parece significativo) nos ha dicho que los que si han secundado la huelga han sido los registradores (o sus funcionarios) de algunas ciudades españolas.
  3. En general, se ha podido concertar visitas con particulares sin ningún problema. en algún caso hasta ha sido más fácil, porque había más disponibilidad al "no tener que ir a trabajar".
  4. Las empresas públicas (EMV, etc...) ya nos habían avisado los días anteriores de que hoy no recibirían a ningún tasador para ver inmuebles por la huelga.
  5. Las constructoras y promotoras tampoco nos han recibido.
  6. No hemos podido contactar con ningún tasador que haya hecho huelga.
  7. Nosotros, esquiroles todos, hemos trabajado. Y como había tiempo por no poder visitar todo lo que había que visitar, hemos aprovechado para ordenar el estudio, hacer papeleo pendiente y alguno, hasta para escribir algún post.
Mi experiencia personal, la impresión que yo tengo, es que poca gente ha seguido la huelga, al menos aquí, en Madrid, desde donde os escribo. Para empezar había tráfico a las 7:30am. El parking donde aparcamos en la oficina estaba lleno de coches. La radio funcionaba y decía que el Metro funcionaba perfectamente. No he visto autobuses porque parece ser que los piquetes no los han dejado salir y por lo visto (esto no lo he podido confirmar) la tele tampoco está emitiendo. Hemos podido tomarnos un café en el bar de siempre. Y los de alrededor también estaban abiertos. El conserje del edificio en el que trabajamos estaba en su puesto e incluso, limpiaban las ventanas los operarios...

Lo dejo ahí, antes de que nos mareen con el baile de números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario