miércoles, 8 de abril de 2015

Vuelta a las Aulas


Ayer volví a dar clase después de varios años de ausencia en la palestra. Fue en el Instituto Inmobiliario de Chile (www.iich.cl) y sobre el método residual en la valorización de terrenos.

No os imagináis cómo lo echaba de menos. Intuyo que la docencia es una vocación personal. Preparar las clases, ensayarlas, investigar, corregir, volver a ensayar... Todo lleva mucho tiempo, tiempo que tengo que quitar a mi familia y a mi tiempo libre, pero se paga con creces cuando en la cara de algún alumno, se dibuja la expresión de "ahora lo entendí".

Si habéis visto la película "Lucy", dirigida por Luc Besson, recordareis la respuesta que le da Morgan Freeman a Scarlett Johansson cuando ella le pregunta sobre el sentido de poseer conocimiento y él responde "Transmitirlo". No puedo estar más de acuerdo. Algunas de las personas más memorables que recuerdo son profesores. Recuerdo a mi profesor de matemáticas de séptimo de EGB, a mi profesor de filosofía de COU, al de lenguaje de sexto, a Berto Pena (www.thinkwasabi.com) que me enseñó Productividad Personal, a mi profe de finanzas del MBA, a Richard Vaughan... Todos profesores, todos impactando profundamente, animándome a aprender más allá de sus materias, a profundizar en el conocimiento y a darme cuenta de lo mucho que queda por aprenedrer.

Tengo claro que aquí en Latino América o allí en Europa, o donde esté mi siguiente destino, dar clases será una parte de mi vida profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario