martes, 15 de diciembre de 2009

Kit de supervivencia


Creo que todo tasador debería llevar en el coche un mínimo "kit de supervivencia", por si alguna vez se encuentra en un apuro. No me refiero a bengalas o mantas y comida enlatada, no. Me refiero a cosas que en un momento dado nos pueden venir bien para desarrollar la parte de trabajo de campo de esta profesión. Ya nos hemos acostumbrado a utilizar muchos gadgets, pero al final, son cacharritos que acaban fallando y hay que estar preparado para las eventualidades. No podemos dejar de hacer la visita de la tasación porque nos ha fallado la cámara. Os voy a contar en qué consiste el mío, por si os puede ayudar. Yo en el coche llevo siempre:

  • Un cuaderno, por si en algún momento hay que dibujar el plano y no tenemos donde porque la carpeta se olvidó en el estudio.
  • Un bolígrafo / lápiz / portaminas / similar, para poder trabajar si no tenemos nuestro portaminas favorito.
  • Pilas. Siempre. Por si se le acaban al medidor láser
  • Una cinta métrica de las de toda la vida, que a esa no se le acaban las pila
  • Una linterna. Por si hay que ver casas sin luz, o buhardillas que no tienen ventanas o sótanos, etc.
  • Además llevo un programa de GPS en el iPhone, por si el navegador me falla.

Creéis que debería llevar algo más? Lleváis vosotros algo parecido?

4 comentarios:

  1. Yo llevo más o menos lo mismo, cabe destacar las siguientes diferencias:

    - pilas para el medidor no, mido pocas cosas y tengo una cinta de 5 m creo que me apañaría en caso de que me fallara el laser.

    - gps de montaña (aunque últimamente en cierto desuso gracias a mi nuevo smarthpone con GPS de HTC, pero tengo que buscar un programa que me de las coordenadas en UTM ED50).

    - cámara con un alto zoom óptico para zonas rústicas de difícil acceso.

    - Ropa de recambio de combate (no será la primera vez que me mancho entero o me calo de visita).

    - botas de agua (las botas normales salen de casa conmigo).

    - un monocular.

    - una vara para largas caminatas o luchar contra la maleza.

    Lo demás va todo en mi bolsa de trabajo.
    Como veís, todo muy rústico. :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención lo de las botas y la vara, pero claro, yo no me tengo que ir al campo cada dos por tres. Cada uno adapta sus necesidades, no? Lo que me vas a tener que explicar, perdona mi ignorancia, es lo del monocular, que no sé qué es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las botas camperas las llevo siempre de visita (vaya donde vaya, porque nunca se sabe) y además llevo unas de agua para sitios embarrados.
    La vara tiene una mayor utilidad para apartar maleza.
    Y el monócular, simplemente la mitad de un binocular :-) (mucha gente lo llama monóculo, pero creo que no es esa la definición). Va bien porque son pequeños y pueden ofercer un buen aumento, sobre todo en contenciosos donde quieres ver a donde vas.

    Por supuesto, se me olvidaba el gorro de agua.

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando trabajaba en topografia llevabamos un "podon" para "eliminar" ramas o matojos que impedian medir xD. Ya como anecdota, un compañero alquiló una vez una motosierra para quitar una rama de un arbol que le impedia cerrar la poligonal xD, y cuando vio el jefe la factura casi le da un infarto...

    ResponderEliminar