miércoles, 2 de diciembre de 2009

Micropost: Aguirre Newman nos va a castigar

Aguirre-Newman ha presentado hoy el informe "Coyuntura Global del Mercado Inmobiliario Español", en el que según inmodiario, dice "que las tasaciones de las entidades financiera no reflejan el verdadero valor de mercado y provocan una sobrevaloración generalizada de los inmuebles", así que ya sabéis, hasta que los de Aguirre Newman expliquen en qué se basan para decir ésto, no os portéis mal y tasad bien, o vendrá Aguirre Newman y se os llevará. ¡Tasadores malos!

3 comentarios:

  1. Bueno, a riesgo de parecer vulgar, Clint Eastwood encarnando a Harry Calahan decía: "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".
    Este tipo de empresas dicen muchas cosas pero demuestran pocas, y las que "demuestran"....
    Dudo mucho que tengan una base de datos tan amplia como la de las principales tasadoras.

    ResponderEliminar
  2. Hará 2-3 tres años se me ocurrió hacer una serie de preguntas de tipo técnico a Idealista sobre sus informes y tratamiento de datos. Eran cosillas sobre cómputo de superficies, comisiones de API, tratamiento estadístico de datos para evitar Sesgos, profesionales inmobiliarios en plantilla,etc. SIN COMENTARIOS A LA RESPUESTA
    Cada cual puede dar su opinión y sacar los boletines que quiera, pero si vamos de referentes nacionales, que sea con criterio.

    ResponderEliminar
  3. Al respecto del segundo comentarios de Litos, hay una cosa que me trae de cabeza.
    Yo, siempre he sido partidario de tasar en superficie útil, contra el criterio de la mayoría de sociedades. Al margen de la dificultad de contrastar los datos de mercado con la realidad de sus superficies (como Santo Tomás, me creo la superficie que mido), que venga alguien y me diga que es capaz de certificar una superficie que no sea la útil. El famoso "coeficiente" de 1,25-1,28-1,30 de relación entre útil y CCC, lleva implícito, ya de por sí, un margen de error.

    Lo sé, no hace falta que lo digais : soy un protestón.
    :)

    Salu2

    ResponderEliminar