jueves, 7 de julio de 2011

Al 50%

Nos ha llegado un correo de Nuria, que también es tasadora, para consultar una duda. Resulta que tiene que tasar una vivienda en la que la propiedad está repartida a partes iguales entre una madre y su hijo. 50% para una y 50% para otro. Según nos dice Nuria, el hijo desea vender su parte a una tercera persona y desean valorar solo esa parte. La tasación de la vivienda no presenta a priori nada raro, pero hay que asignar el valor a cada parte de la propiedad.

A Nuria le parece que el que exista una co-propietaria, puede influir directa y negativamente en el valor de esa parte, de forma que no puede asemejarse a la mitad del valor de tasación. Nuria sostiene que el valor de la parte de propiedad que se quiere vender no puede calcularse simplemente dividiendo el valor de tasación entre dos. Considera que influye ese factor.

Por otra parte, dado que registralmente siempre se define qué parte de la propiedad le corresponde a cada propietario, quizá lo más lógico es que se aplique ese porcentaje al valor total del inmueble.

Aunque, para terminar, quizá exsista otro método más apropiado para valorar tanto el inmueble como cada una de las partes.

Como Nuria y yo tenemos estas dudas, hemos decidido ponernos en vuestras manos y lanzar esta encuesta. Por favor, contestadla según lo que creáis vosotros que se debe hacer y la experiencia (mucha, poca o ninguna, es igual) que podáis tener. En breve lanzaremos la respuesta.

Hale, a votar, a votar:


survey services

No hay comentarios:

Publicar un comentario