jueves, 14 de octubre de 2010

Crónicas de unas jornadas en las que no he estado

Cuando empecé el blog pensé que éste tenía los días contados. No porque faltaran lectores (cosa que creía muy probable) ni por falta de ganas, si no porque creí que los contenidos se me acabarían enseguida. Al fin y al cabo, seamos sinceros, la vida del tasador no es precisamente tan excitante como la de James Bond, y dudaba de que los temas surgieran día tras día. Pero he comprobado después de más de un añito tras las teclas que estaba muy equivocado. Siguen surgiendo ideas y temas que me mantienen ocupado e inquieto, investigando y aprendiendo, renovando conocimientos y afianzándolos, que era uno de mis objetivos al empezar esta aventura.

Fijáos si hay cosas que contar, que esta, que tal y como lo cuentan en la noticia parece que ha sido el no-va-más del mundo de la tasación, se me ha pasado por completo. Lo confieso. Y es un punto negro importante. Me he perdido las Primeras Jornadas de Tasadores Inmobiliarios para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. ¿En qué estaba pensando? Y han sido al lado de mi casa, para más INRI.

En mi defensa tengo que decir que no había tenido ninguna noticia de que estas jornadas se iban a celebrar. No es que sea obligatorio avisarme de todos los eventos, pero me muevo en estos ambientes y no he visto ni un panfletillo. Seguro que los hay, pero no lo he visto. Desastre. La cuestión es que se han celebrado y mi noticia es que no os puedo contar nada al respecto. Por no poder, no puedo ni contaros quién las organizaba. Según Inmodiario (ver link más abajo) ha sido el ROTI (Registro Oficial de Tasadores Inmobliarios) y el Consejo General de la Propiedad Inmobiliaria de España. A este segundo si le había visto mentado en alguna ocasión, pero eso del ROTI... En la vida. Y no me equivocaría si dijera que no he sido el único, ¿verdad? ¿Qué es eso? Suena a organismo ultra-importante, pero también a un chico de mi barrio que nos quitaba el balón cuando jugábamos en el jardín de detrás de mi casa. Le llamábamos así (o Rodri, o Tori, no recuerdo). Me da que debe ser algo anexado al Banco de España. Chicos, perdonad que esté improvisando, pero el puente me ha dejado fatal...

Por cierto, que entre los asistentes no había nadie de las tasadoras. Unas jornadas de Tasación inmobiliaria sin tasadoras inmobiliarias. Me da que no me he perdido mucho. Es como una carrera de Fórmula1 sin escuderías.

Y ya lo que, tengo que reconocer que no me ha gustado mucho, es lo de la presentación de un programa informático para realizar las tasaciones por los mismos APIs... APITASA se llama. Hombre, no. Muchos APIs se han quejado de intrusismo en el sector. Yo sé que ellos hacen sus cálculos, lógicamente, pero lanzar un programa... Eso es premeditación. Y alevosía, si me apuráis. En fin, más difícil se nos ponen las cosas. Que suplicio...

Ya hablando en serio. ¿Alguien pudo acudir? realmente tengo bastante curiosidad por lo que se dijo allí.

Podéis leer la noticia aquí: Primeras Jornadas de Tasadores Inmobiliarios para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria: "

No hay comentarios:

Publicar un comentario