jueves, 17 de febrero de 2011

Micropost: gastos de compra-venta. Así no vamos a ningún lado.

Habréis leído en las noticias que el gobierno está intentando buscar compradores para nuestros inmuebles en el extranjero y que ha empezado sondeando a los posibles inversores del Reino Unido. Los inversores británicos en "Real Estate" tienen, además de España, otros países de Europa, además de Estados Unidos, como principales focos de inversión.

De la web Property Secrets he sacado los siguientes datos sobre los gastos de compra-venta (notarías, registros, escrituras, etc.) en esos países. Es revelador:

1. UK: en torno al 3% del valor de compra venta
2. Chipre: en torno al 6%
3. USA: en torno al 5% (depende de cada estado)
4. Estonia: en torno al 3%
5. Bulgaria: en torno al 4%
6. España: al rededor del 10%. Puede ser el 13%. Depende de cada provincia

Antes de vender algo, hay que asegurarse de que sea competitivo. Me temo que el gobierno no va a obtener mucho de sus periplos por el extranjero. Y esperemos que lo que se gaste en campañas por ahí sea menos que lo que puedan traer.

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de enterarme de una noticia que ha salido en El Economista, por si tu puedes hablarme algo más de ella:Le envíamos una noticia en El Economista en la que se nuevamente una sentencia del Juzgado de Primera Instancia declara que devolver al banco una vivienda hipotecada es suficiente para saldar la deuda contraída con la entidad cuando el valor de tasación supere la deuda

    Mi correo es alexazul81@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Sé lo mismo que vosotros. Te recomiendo leer estos artículos de José Luis Ruiz Bartolomé sobre el tema:

    http://adiosladrilloadios.com/joseluisruizbartolome/adios-hipoteca-adios/

    http://adiosladrilloadios.com/joseluisruizbartolome/el-gobierno-ultima-una-ley-que-evitaria-que-el-supremo-se-pronuncie-sobre-la-dacion-en-pago/

    ResponderEliminar