lunes, 28 de marzo de 2011

Recomendación litararia: Invertir en vivienda

Vuelvo a la normalidad después de unas semanas bastante agetreadas, y para ello, me gustaría recomendar un libro que me ha parecido muy interesante. Se titula "Invertir en vivienda" y lo escriben Scott Frank y Andy Heller, dos estadounidenses que se dedican, entre otras cosas, a la inversión en inmuebles.

El libro está muy bien escrito y ellos explican su sistema, que no tiene por qué ser el único y puede que no funcione en otros mercados que no sean el americano, como por ejemplo el nuestro, pero es su sistema y a ellos les va bien. Me interesa porque nos acerca la forma de entender las inversiones inmobiliarias desde "el otro lado", desde la perspectiva de alguien que pone su dinero para hacer un negocio, no desde el que lo presta (el banco), punto de vista con el que los tasadores estamos más familiarizados.

Por otra parte se aprende mucho sobre el tema y me gusta especialmente el estilo con el que estos señores llevan sus negocios: muy honesto y humilde, como no podía ser de otra manera para cualquier negocio exitoso.

Si lo leéis, ya me contaréis qué os parece.

Podéis encontrarlo en la casa del libro (aquí) entre otros sitios.

5 comentarios:

  1. hola, me gustaria saber que tal estan los temas de las tasaciones. Ya que me gustaria hacer un curso en esine de tasaciones y me han "vendido" que tiene mucha salida, pero no me lo creo mucho, y creo que esta todo muy mal!!

    Y si es mejor dedicarse autonomamente o en alguna inmobiliaria o aseguradora, muchas gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Bombassu, gracias.
    Te puedes imaginar cual es la realidad del sector: cada vez hay menos financiación, se conceden menos hipotecas, que es la materia prima de este negocio, y por lo tanto, realizamos menos informes. No creo que haya ni un sólo técnico que te diga que está mejor o igual que hace unos años. ojalá me equivoque.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias jositomon, asi que me recomiendas que haga el curso? es que me lo pintan muy bien y ahi es donde no me fio, yo se mas o menos como esta el tema, pero nose si hacer el curso de tasaciones, gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que el conocimiento siempre es bueno. Pero ese curso en concreto no lo conozco. Ni puedo recomendarte ni lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. pues es un curso de ESINE supongo que es de los sencillos pero bueno: http://www.tasaciones.campusesine.com/

    gracias por todo

    ResponderEliminar